Precios de bombas de calor
Precios de bombas de calor

Precios bombas de calor



En el mercado español encontraremos una gran gama de fabricantes de bombas de calor que apuestan a la calidad y la economía, aunque sin lugar a la primer duda la principal barrera a la hora de su adquisición es su costo, aunque se sorprenderá del ahorro energético que puede generar en el periodo de un año, haciendo que su inversión al final del ejercicio no solo se allá repagado sino que ya comience a generar ganancias.

Variables en los precios de las bombas de calor.



La principal variable de las bombas de calor y su costo asociado será su marca, la misma es una importante variable que en muchos casos puede garantizar una vida útil amplia y sin mayores sobresaltos mientras que en otros casos un verdadero dolor de cabezas.

La segunda gran característica que hace su ingerencia directa en los precios de las bombas de calor que podrá encontrar en el mercado es la potencia de las mismas, esta potencia hace referencia directa al tipo de sistema que se requiere para poner en marcha el proceso de intercambio de calor, y la potencia de entrega o liberación calórica del mismo.

Las siglas que la denominan son BTU la misma hace referencia a una unidad de medición, cuyas siglas en ingles significan British Thermal Unit, esta unidad de medida calórica muy común en todos los sistemas de climatización tanto de agua como de ambiente.

1 BTU significa un consumo promedia de 0.00034890 Kilovatio hora, y 1 BTU es capaz de generar 252.2 calorías lo que corresponde a 1.055 julios.

IMAGEN-PRECIOS BOMBAS DE CALOR 1.JPG



En esta tabla podremos observar la cantidad de BTU requerida para climatizar habitaciones, pero como podrá observar las mismas se encuentran estratificados por zonas y es que la cantidad de BTU necesaria dependerá de otros factores. En el caso del agua la tabla es completamente diferente y esta solo es un ejemplo de que posteriormente deberá cortejar con un profesional.



Precios de bombas para piscinas



Bomba de calor Zodiac:

Esta es un bomba de calor de excelentes prestaciones capaz de climatizar piscinas de 40 m3, su condensador es de titanio y el compresor esta construido por la empresa Panasonic, su costo en plaza ronda entre los 1900 euros y los 2500 euros

Bomba de calor Air Energy:

Estas bombas de calor de origen americano logran climatizar piscinas de hasta 103 m3, su calidad es exlente y algunas piezas como el intercambiador disponen de garantía por mas de 15 años, las podremos encontrar en plaza en precios que oscilan los 4.000 euros.

Climatización de Ambientes.



Bomba de calor portátil CLIMA-11FC :

este modelo es sumamente practico ya que es portátil y puede ser trasladado a diferentes ambientes dependiendo sus necesidades, su potencia de refrigeración es de 1100 BTU al igual que su potencial de calefacción, si cuenta con un espacio bien aislado y de dimensiones que oscilan los 30 m2 esta es una solución ideal y sumamente economicazo podremos encontrarla alrededor de los 350 euros.

Aire acondicionado Panasonic:

De 1100 BTU un excelente equipo para la climatización de espacios reducidos su costo en plaza oscila entre los 300 y 500 euros.

Es importante que recuerde que todos estos precios son un pequeña muestra en carácter demostrativo, las marcas anteriormente mencionadas son registradas y el único fin de su inclusión es el de aportar ideas a aquellas personas que carecen del conocimiento pertinente para una compra adecuada. Recuerde siempre consultar con un profesional que lo asesorara adecuadamente del producto que mas se adapte a sus necesidades.

IMAGEN-1: Grafico demostrativo sobre la cantidad de BTU necesarias para aclimatar ambientes bajo diversas condicionantes “Precios de bombas de calor-1.jpg”
IMAGEN-2: Imagen de bomba de calor “Precios de bombas de calor-2.jpg”
IMAGEN-2: Imagen de bomba de calor para piscinas “Precios de bombas de calor-3.jpg”
VIDEO: Como funciona el sistema frigorífico y el intercambio de calor propiciado por las maquinas térmicas “bombas de calor”

Autor: Gustavo Morales gustavomorales10@adinet.com.uy



Fuentes: http://www.taringa.net, www. www.panasonic.es http://www.mitsubishielectric.es Manual del aire acondicionado de Carrier (libro)



Foto1: www.taringa.net
Foto2: europoolshop.com
Foto3: quebarato.com.pt
Video: http://www.youtube.com/watch?v=1fWs0AaJoF0
Titulo: Refrigeración y la bomba de calor aplicada a la climatización


Idioma: Español ; Duración: 10:05 ; Usuario: fpdistancia